Saltar al contenido principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Gobierno Nacional presenta el sitio web oficial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador

Gobierno Nacional presenta el sitio web oficial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador

Fecha: 25 marzo, 2021

Quito, (25/03/2021).-  A partir de hoy, los ecuatorianos podrán acceder a toda la información relacionada con el proceso de implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, a través del portal web www.odsecuador.ec,  que fue creado por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Vicepresidencia de la República, con la asistencia técnica del Sistema de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mediante una plataforma dinámica y amigable, el usuario podrá acceder a información de primera mano sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus avances en Ecuador y el seguimiento a su implementación. Además, encontrará informes, reportes, cifras, noticias, videos y un banco de iniciativas nacionales (públicas y privadas) que aportan al logro de los ODS.

Esta herramienta web apunta a tres objetivos:

  • Contar con información actualizada, veraz y oportuna sobre la implementación de la Agenda 2030 en Ecuador.
  • Presentar las iniciativas impulsadas desde el Gobierno Nacional, la sociedad civil, academia, sector privado, gobiernos locales, organismos internacionales.
  • Realizar el seguimiento a los indicadores de la Agenda 2030 y los ODS.

El portal de los ODS en Ecuador se alinea con las políticas del Gobierno Nacional de transparencia, acceso a la información y datos abiertos.  Por ello, se ha considerado pertinente visibilizar en una sola plataforma los esfuerzos que realizan diversos actores nacionales (funciones del Estado, gobiernos locales, academia, sector privado, sociedad civil) para la consecución de los objetivos mundiales. Cabe recordar que, a partir del año 2018, Ecuador declaró como política pública del Gobierno Nacional la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el marco de su alineación a la planificación nacional. Desde entonces, en el país se han realizado importantes esfuerzos para avanzar en su cumplimiento y se ha dado seguimiento a las acciones e intervenciones ejecutadas por los distintos actores que intervienen en el desarrollo nacional y territorial.